- - - - - -
A+ R A-

Productos Metalmecánicos

Los productos metalmecánicos ofrecidos por Wmoh encierran Aceros, Aluminio, Bronces, Teflon, Empack, Hierro, entre otros; Los cuales son utilizados para la elaboración de sinfin de productos para el funcionamiento mecánico de diversidad de productos, todos utilidados dependiendo del trabajo a realizar como del esfuerzo.

 

Acerca de estos Productos..

Aceros al Carbono

Cuando el hierro está aleado con el carbono en proporciones menores que el 2% de carbono se denomina acero al carbono. La proporción de carbono y el tratamiento térmico del acero determinan sus propiedades, en cuanto a dureza y resistencia mecánica, por lo que una gran parte del acero se fabrica con un estricto control del contenido de carbono y se somete a tratamiento térmico posterior, para darle las cualidades apropiadas de acuerdo al futuro uso. El carbono es un acompañante casi obligado, ya que la propia producción del hierro desde las menas, se realiza haciendo arder dentro de un horno con tiro forzado de aire, una mezcla de mineral y carbón.  La temperatura generada durante el proceso  hace que  algunos de los acompañantes indeseados del mineral se combinen con el oxígeno del aire formando óxidos que flotan en el material fundido (escorias) unos, o gases que escapan al exterior otros, al mismo tiempo que los óxidos de hierro (principal componente de los minerales de hierro) se reducen a hierro, al reaccionar el carbono incandescente con el oxígeno del mineral para escapar como dióxido de carbono por la chimenea. Naturalmente, durante este proceso una parte del carbono se disuelve y retiene en el hierro. Este carbono retenido puede interactuar con la estructura cristalina del hierro de acuerdo a la cantidad y velocidad de enfriamiento, deformándola en mayor o menor grado y con esto haciendo el material final mas o menos duro y/o resistente.

Durante el enfriamiento del acero recién fabricado, la velocidad de enfriamiento ha sido lenta, el hierro ha tenido tiempo de "ignorar" la presencia del carbono y ha formado una estructura cristalina bien definida, por lo que el material es blando y maleable, facilitando su mecanización para dar forma a la pieza que se construya con él. Luego la pieza terminada se somete al tratamiento térmico conocido como temple, lo que de manera simplificada significa, que la pieza se calienta por encima de los 800 grados celsius y luego se enfría rápidamente (generalmente con agua), en este caso la estructura cristalina se establece de manera rápida y el carbono queda incluido dentro de la red deformándola y endureciendo notablemente el acero final aunque mucho más quebradizo y frágil.

De acuerdo a la cantidad de carbono los aceros pueden clasificarse en:

Aceros de bajo carbono (menos del 0.30%). Aceros medios en carbono (entre 0.30 y 0.50 %). Aceros de alto carbono (mas de 0.5%). Los aceros de bajo carbono no adquieren dureza notable durante el temple, solo mejoran sus propiedades mecánicas (resistencia y rigidez), los de medio contenido pueden adquirir  dureza apreciable y mucha mayor resistencia y los de alto carbono endurecen notablemente y se tornan frágiles. Tomado del Sabeloto. http://www.sabelotodo.org/herramientas/acerotemplado.html   Leer Más

Aceros Aleados

Son aceros que contienen elementos de adición que, como resultado de transformaciones químicas o estructurales, ofrece cualidades especiales o mejoran las propiedades normales del acero. Los elementos de aleación más frecuentes que se utilizan para la fabricación de aceros aleados son: níquel, manganeso, cromo, vanadio, wolframio, molibdeno, cobalto, silicio, cobre, titanio, zirconio, plomo, selenio, niobio, aluminio y boro.Aplicaciones y características.

Aceros al Niquel (2 a 40%)

Desde que se empezó a usar el níquel en los aceros, se vio que este elemento mejora las propiedades de los aceros
- Débilmente aleados producen mejoría del temple y aumento de las características mecánicas;
- Altamente aleados ofrecen un aumento de la resistencia a la corrosión.

Aceros al Cromo ( 1 a 8%)

Es uno de los elementos especiales más empleados para la fabricación de aceros aleados, usándose indistintamente en los aceros de construcción , en los de herramientas, en los inoxidables y en los de resistencia en caliente.
- Registran un aumento de la resistencia a la rotura, pero se da la aparición de cirta fragilidad ( hasta el 4%, aceros para herramientas, para rodamientos; en proporción más elevada, aceros para cuchillería fina y para útiles de corte.)

Aceros al Manganeso

El manganeso aparece prácticamente en todos los aceros, debido, principalmente, a que se añade como elemento de adición para neutralizar la perniciosa influencia del azufre y del oxígeno, que siempre suelen contener los aceros cuando se encuentran en estado líquido en los hornos durante el proceso de fabricación. El manganeso actúa también como desoxidante y evita, en parte, que en la solidificación del acero se desprendan gases que den lugar a la formación de porosidades perjudiciales en el material
- Tienen buena resistencia al desgaste y por esto se utiliza para hacer carriles, cruzamientos de vías, piezas de machacadores, maquinas trituradoras...

Aceros al Sicilio

Este elemento aparece en todos los aceros, al igual que el manganeso, se añade intencionalmente durante el proceso de fabricación. Es un desoxidante más enérgico que el manganeso y se emplea como elemento desoxidante complementario del manganeso con objeto de evitar que aparezcan en el acero poros y defectos internos.
- ( muelles, chapas de transformadores ).

Aceros al Tungsteno
- Estas aleaciones se usan para hacer imanes permanentes.

Aceros al Cromo-niquel
- Aceros auténticos, más altamente aleados, constituyen los aceros inoxidables ( 18% de cromo , 8% de níquel ) y ciertos aceros refractarios.

Aceros al Cromotungsteno


Son conocidos como aceros de corte rápido, se caracterizan por que son materiales que presentan una resistencia muy alta a la deformación, tiene una gran seguridad en el temple y tiene un rendimiento de corte muy elevado. Tomado de tecnolowikia.  https://tecnolowikia.wikispaces.com/Aplicaciones+de+los+Aceros+Aleados Leer Más

Aluminio y Otros materiales

Aluminio

El aluminio es el segundo metal más empleado en el mundo gracias a sus propiedas únicas: ligereza, alta resistencia, gran versatilidad, facilidad de mecanizado, excelente resistencia a la corrosión .... Además el aluminio es 100% reciclable ilimitadamente

 

 

Read more: Aluminio y Otros materiales

Bronce

Bronce

Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción de entre el 3 y el 20%. A partir de éste la aleación con otros metales como plomo o aluminio permite variar sensiblemente las características mecánicas de los mismos.
Para la fabricación de cojinetes y otras piezas sometidas a fricción suelen utilizarse aleaciones de bronce con hasta un 10% de plomo, que le otorga propiedades auto lubricantes.
La característica distintiva del plomo es que no forma aleación con el cobre; de allí que queda distribuido de acuerdo a la técnica de fundido en la masa de la aleación, sin mezclarse íntimamente. Por este motivo, el calentamiento excesivo de una pieza de maquinaria construida con este material puede llevar a la "exudación" de plomo que queda aparente como barro o lodo. El reciclaje de estas piezas es también dificultoso, porque el plomo se funde y separa de la aleación mucho antes que el cobre llegue a punto de fusión.

 

 

Read more: Bronce